Luna Llena en tauro
DESCUBRIENDO LA FUENTE DE ABUNDANCIA, VALOR Y CONEXIÓN CON LO TERRENAL
El 15 de noviembre de 2024, la Luna Llena en Tauro ilumina el cielo, alumbrar aspectos de nuestra vida relacionados con la estabilidad, la abundancia y el disfrute y gozo de los placeres terrenales. Tauro, signo de Tierra regido por Venus, es un signo asociado con los placeres sensoriales, el disfrute del entorno natural y el anclaje en esta vida física.
Esta luna llena representa un momento para detenernos, poner pausa, sintonizar con nuestro entorno, redescubrir el valor intrínseco que yace en cada experiencia e identificar los aspectos de nuestra vida que nos brindan una sensación de plenitud y abundancia.
¿Qué es lo que verdaderamente valoramos? tanto en nosotros mismos como en el mundo que nos rodea.
¿Mis acciones y decisiones están en alineación con ese valor?
Esta Luna Llena representa una oportunidad para frenar y reconectar con nuestra esencia, reconocer que la verdadera abundancia surge de un equilibrio real entre nuestros deseos materiales y nuestro sentido de paz interior.
Es el momento ideal para identificar patrones de seguridad y bienestar en nuestras vidas, observando cómo definimos y valoramos la abundancia. Al trabajar con esta energía, podemos explorar nuestras creencias y apegos relacionados con la seguridad, el dinero, y la autoestima.
Asimismo, es un momento propicio para sanar cualquier herida que pueda haber debilitado nuestro sentido de merecimiento y valor propio, permitiéndonos abrazar una visión de nosotros mismos basada en el respeto y en el amor propio.
Esta Luna Llena en Tauro también trae consigo una energía de culminación y cierre en temas de estabilidad y confort que han sido cultivados a lo largo del año. Nos invita a evaluar en qué áreas necesitamos mayor equilibrio o sanación, y a conectarnos de manera plena con lo que ya hemos sembrado.
La energía de esta lunación puede servir como un ancla que nos estabiliza, ayudándonos a consolidar las estructuras internas y externas que nos sostienen en nuestro día a día.
Tránsitos: Los Desafíos Cósmicos
Luna en oposición a Marte en Escorpio
Se intensifican nuestras emociones y esto puede revelar conflictos internos entre nuestros deseos materiales y nuestros impulsos profundos. Este tránsito nos invita a equilibrar la búsqueda de seguridad con la valentía para transformarnos. Recuerda reconocer tu sombra para poder integrarla junto con y nuestros deseos profundos de estabilidad.
Luna en trígono con Júpiter en Tauro
Se amplifica la energía de abundancia y expansión. Júpiter en Tauro enfatiza el valor de construir una vida basada en lo que realmente nos nutre y nos hace crecer. Es un tránsito que fomenta la confianza en nuestro propio valor y nos anima a abrirnos a recibir en mayor medida.
Sol en sextil con Plutón en Capricornio
La energía transformadora del Sol en Escorpio que nos ayuda en la introspección profunda y la disposición a liberar estructuras limitantes. Plutón en Capricornio nos recuerda que la verdadera seguridad nace de la capacidad de adaptarnos y renovarnos.
Plantas para conectar con la confianza, la gratitud y el empoderamiento personal
Conecta profundamente con tu sentido de valor propio, explora tu propia definición de abundancia y reconecta con tu estabilidad interna con ayuda de la sabiduría de las plantas maestras.
Rosa: La rosa ayuda a abrir el corazón y promueve el amor propio y la compasión. Nos enseña a valorarnos tal como somos y a encontrar belleza en lo que ya existe en nosotros.
Romero: Activa la memoria y ayuda a anclar la mente en pensamientos de claridad y confianza. Fortalece la autovaloración y nos apoya para recordar nuestras fortalezas y capacidades.
Diente de León: Nos ayuda a liberarnos de las creencias limitantes y a conectar con una sensación de abundancia al promover el desapego de lo que ya no sirve.
Ortiga: Rica en minerales, la ortiga nutre el cuerpo y el espíritu, brindando una energía estable y restauradora. Nos ayuda a sentirnos completos y a recordar nuestra fortaleza interior.
Canela: La canela eleva el estado de ánimo y es conocida por sus propiedades para atraer prosperidad y abundancia. Ayuda a activar la energía de la autoconfianza y la seguridad.