Luna nueva en capricornio
La siembra de la estructura y el crecimiento
La Luna Nueva en Capricornio se perfecciona el 30 de diciembre de 2024 a las 2:27 pm (hora Pacífico) y es nuestra última luna nueva del año.
En mi punto de vista no podría terminar mejor este año, con una mirada hacia la construcción de nuestros cimientos y dedicar tiempo a nuestros objetivos a largo plazo. El clima ideal para manifestar nuestros propósitos y trabajar en nuestra estructura. Capricornio es el tercer signo de Tierra, asociado a la responsabilidad, a la ambición y a la construcción de bases sólidas.
Comencemos el año pues conectando con la disciplina y abrazando el compromiso hacia nuestras metas. Sembramos las semillas del éxito hacia nuestros objetivos, diseñamos las estrategias y establecemos una relación saludable con nuestras ambiciones.
Capricornio, regido por Saturno, que representa la cima de la montaña que deseamos escalar, pero también el trabajo disciplinado y constante que nos llevará a la cima.
Este tránsito nos pide abrazar la paciencia, la resiliencia y la claridad en nuestros objetivos. Es un recordatorio de que todo gran sueño necesita raíces profundas y una estructura sólida para sostenerlo. Con la energía de Saturno hacemos una revisión a nuestros cimientos
¿Son lo suficientemente fuertes para sostener nuestros deseos?
Cuando las energías colectivas están centradas en el cierre de ciclos y planeación del futuro, esta luna nueva nos ayuda a manifestar lo que realmente queremos construir en nuestras vidas. Ya sea en el ámbito profesional, personal o espiritual (también puedes revisar el tránsito en tu carta natal para tener más claridad), el trabajo comienza ahora, con una intención clara y un compromiso firme.
Esta luna nueva nos invita a definir nuestras prioridades, a organizar nuestras vidas con un propósito y a confiar en el proceso (pero sabemos que cada paso cuenta).
Recuerda que tus estructuras sostienen con firmeza y seguridad la vida que construyes
Tránsitos: Los Desafíos Cósmicos
Oposición Marte - Plutón
Una oposición de poder y acción, generando una tensión dinámica entre la acción impulsiva de Marte y la poder de la transformación profunda de Plutón.
Marte Retrógrado
La acción nos pide un momento de introspección para avanzar desde un lado más vulnerable, nos invita a un periodo de reflexión en torno al lugar desde donde accionamos.
Cuadratura Saturno Júpiter, Mercurio
La estructura creando fricciones en áreas relacionadas con la expansión, la comunicación y las fronteras.
Plantas para alinear nuestro cuerpo, mente y espíritu con nuestras aspiraciones
Re conecta con la disciplina y abraza el compromiso hacia tus metas y objetivos a largo plazo con ayuda de la sabiduría de las plantas maestras.
Ginseng: Facilita la conexión con el mundo astral y purifica el campo energético.
Cola de Caballo: Renueva la energía, favorece la comunicación clara y el enfoque mental.
Lavanda: Promueve el equilibrio emocional y fomenta la conexión espiritual.
Pasiflora: Facilita un estado de calma, auxiliar en la introspección y sanación de la sombra.
Jazmín: Potencia la conexión con la divinidad y ayuda a manifestar deseos del corazón.