equinoccio de otoño
Este día el Sol ingresa a Libra, el signo de la armonía, la justicia, la belleza y las relaciones. Mientras Venus, su planeta regente, se sumerge a las profundas aguas del misterioso Escorpio.
Este es un periodo para cosechar lo sembrado y hacer una pausa. Pausa para mirar hacia dentro, conectar con nuestra esencia y crear equilibrio consciente entre nuestra sombra y nuestra luz.
Sol en libra: El arte de encontrar el equilibrio
El equilibrio no es un estado fijo, es una danza constante de ajustes. En esta temporada Libra prestamos atención a nuestras relaciones, relación con nosotros mismos, con nuestros vínculos, con nuestro entorno. Nos preguntamos: ¿Cómo estamos nutriendo nuestras conexiones? ¿Estamos alineados con la armonía interior?
Encontramos guía para transitar este periodo de equilibrio en las plantas maestras que nos ayudan a cultivar armonía interna, promover paz mental, abrir el corazón y sanar heridas relacionadas con la autoestima, auto aceptación y relaciones interpersonales.
Venus en Escorpio: La profundidad del deseo y la transformación
El Sol comienza su recorrido en Libra mientras Venus, el planeta del amor y el valor, hace su recorrido por Escorpio, el signo de la transformación, de la intensidad y la regeneración. El clima es propicio para sanar heridas en temas de relaciones confrontando lo oculto. Este tránsito nos invita a conectar con nuestros deseos más profundos, pero también a liberar obsesiones, apegos y patrones impulsivos que ya nos nos sirven.
Encontramos apoyo para transitar este periodo de purificación y transformación en las plantas maestras que nos ayudan a limpiar energía, liberar patrones tóxicos, permitiendo un renacimiento interior.
El Equinoccio nos invita a abrazar el cambio a través del equilibrio y la transformación profunda. Cada ciclo nos conecta con la naturaleza, cada estación es una oportunidad para sanar, transformar la energía y renacer.
Plantas aliadas para esta temporada:
Rosa
Cacao
Toronjil
Salvia
Incienso
Ajenjo